Batido antioxidante de pasto de trigo

Es muy común oír hablar de los beneficios del pasto o hierba de trigo, también conocido como wheatgrass. El zumo que se extrae de estos brotes es tremendamente benéfico para la salud. Es que aporta minerales de toda clase (calcio, potasio, fósforo, etc.) y múltiples vitaminas, como las del grupo B, más C y E. Hoy día se lo ofrece en prácticamente cualquier restaurante o tienda que se especialice en productos orgánicos y/o saludables. Pero también puedes emplearlo en tu propio hogar en forma de batido, donde sus propiedades antioxidantes se darán cita también con muchos otros nutrientes de gran calidad.

Ingredientes:

Preparación:

Si tienes un extractor de zumo de hierba de trigo, prepara una cantidad de 100 ml, o simplemente usa el zumo ya comprado. Coloca en el vaso de la batidora, donde añadirás el zumo de naranjas, la media taza de arándanos y las semillas de chía. Bate hasta que los ingredientes se integren entre sí por completo. Lleva al refrigerador por, al menos, media hora para que las semillas de chía se activen.

Ahora, antes de consumir, puedes escoger entre endulzar o no. Bebe en el desayuno, preferentemente. Así, estarás incorporando todos los geniales beneficios del wheatgrass, la vitamina C de las naranjas, la capacidad antioxidante de los arándanos (geniales para limpiar los riñones también) y el omega 3 de la chía. Un licuado completísimo, perfecto para cualquier persona.