Propiedades de la hierba de trigo

Seguramente has escuchado hablar de la hierba de trigo, también conocido como pasto o germinado de trigo, además de wheatgrass, que es como se lo conoce en inglés. Si no lo has hecho, te estás enterando en este instante de una de las sensaciones actuales del mundo naturista y pro vida sana. Esta bebida (porque así es como se la consume en su vasta mayoría) aporta una gran cantidad de clorofila al organismo, además de otras propiedades. Conoce más acerca de esta moda mundial.

No es una casualidad que, de buenas a primeras, el wheatgrass o hierba de trigo se haya convertido en un boom dentro del mundo amante de la vida sana. Es que cuenta con propiedades realmente notables. Está bien, hay que vencer el prejuicio de beber zumo verde con gusto a grama o consumirlo en algunas de sus variantes, pero los beneficios para el organismo valen el esfuerzo.

Es que tiene contenidos nutricionales muy indicados para cualquiera. Puede aportar minerales tales como calcio, potasio, fósforo o magnesio, además de un alto contenido de vitaminas B, C y E, entre otros nutrientes que posee. Pero además, su contenido es del 70 por ciento de clorofila, en donde radicarían buena parte de sus beneficios.

A saber, al wheatgrass o hierba de trigo se le endilgan cualidades como la capacidad para combatir el estrés, la fatiga, ser bueno para los músculos y tejidos, digestivo, metabólico o energizante, entre otras.

Al parecer, no habría razón para no probarlo. Y tu… ¿Ya lo has hecho? ¿Qué te ha parecido esta hierba? Pues no tienes más que contarlo en los comentarios.