Avena para adelgazar

Poner en práctica una dieta para adelgazar equilibrada es lo ideal, porque en ella se aportan todos los nutrientes que el cuerpo necesita y además se logra perder peso. La  avena es un alimento que puede ser incluído dentro de una dieta con estas características y que por sus propiedades nutricionales puede ser utilizado sanamente.

La avena (Avena Sativa) es un cereal que pertenece a la familia de las poáceas. En épocas antiguas la avena se la utilizaba para alimentar el ganado.

La avena dentro de su composición química, posee un gran principio activo responsable de sus propiedades para bajar de peso, la fibra.

La avena posee dos tipos de fibra

La avena actúa por estos dos mecanismos para lograr adelgazar naturalmente. Solamente debes tener presente no consumir porciones abundantes, ya que por ser un cereal aporta gran cantidad de calorías (394cal/100 gr.)

La avena es ideal para comenzar el día e incluirlo en un desayuno dietético, el cual incluya: 1 vaso de leche descremada, 1 porción de avena y 1 zumo de cítricos recién exprimido. De esta forma tendrás un desayuno con bajo contenido calórico, natural y que te brindará energía para afrontar tus actividades.