PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste y lactancia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste y lactancia

Consumo de alpiste durante la lactancia

duda sobre consumo durante la lactancia
Mi pregunta es si puedo tomar el té de alpiste. Estoy en periodo de lactancia, mi bebé tiene 1 mes de nacida, pero soy hipertensa. ¿Me recomienda tomar el té sin perjudicar la salud de mi bebé?
Enviada por BELEN FRAUSTO

Hola Belen! El té de alpiste puede llegar a ofrecerte muchas propiedades para tu salud, en varios sentidos. Pero también es cierto que hay que tener algunas precauciones en su consumo durante ciertos períodos. Quizás durante la lactancia no sea del todo apropiado el consumo de este cereal.

Esto se debe, principalmente, a que no se conocen posibles efectos secundarios del alpiste durante la lactancia. Al no haber estudios concluyentes, lo más indicado es no arriesgarse a que el bebé pueda llegar a sufrir algún problema. Mucho más cuando se trata de una planta diurética, contra el colesterol y para perder peso, ya que el niño recibirá parte de sus propiedades a través de la leche.

Además, el alpiste, dentro de sus contraindicaciones, puede llegar a disminuir los niveles de potasio y sodio en el organismo, dada su acción diurética. Es por estas razones que lo más sensato es que consultes a tu médico y le requieras una autorización para consumirlo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Alpiste y lactancia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-20 23:55:49

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!