Alpiste para consumo humano

ALPISTE
En el periódico «El Especialito» de New Jersey Edición 772 Viernes 15-21 de Abril del 2011 apareció un artículo sobre la Leche de Alpiste y dice así: «Advertencia: El alpiste tradicional, el que consumen las aves, no es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Este alpiste tiene unos pequeños pelillos de silica que pueden causar cáncer en el esofago, naríz y boca. El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous) CDC María». Me gustaría recibir una repuesta lo más pronto posible. Muchas Gracias. José Pla
Enviada por José Pla

Hola José: Las semillas de alpiste para consumo humano necesitan una preparación especial, ya que como muy bien comentas deben estar libres de fibra silica. No cualquier tipo de semilla de alpiste es apropiada para la elaboración de leche de alpiste, ya que puede provocar ciertos problemas de salud.

La leche de alpiste es una bebida enzimática con muchas propiedades terapéuticas, pero para poder aprovechar todas estas virtudes, debe ser elaborada correctamente y utilizar semillas libres de fibra silica.

Gracias a diferentes investigaciones científicas, desde hace un tiempo se le ha dado mayor importancia al consumo de las semillas de alpiste con fines medicinales. Pero estas semillas para que sean aptas para consumo humano necesitan un proceso previo para eliminarle una serie de vellosidades que contienen fibra silica. Por ello la industria alimenticia y agropecuaria ha desarrollado una serie de procedimientos que permiten obtener una variedad de semillas de alpiste glabra, denominado CDC María.

Este tipo de semillas son las apropiadas para elaborar la leche de alpiste, aprovechar todas sus virtudes y prevenir enfermedades como el cáncer de esófago.

Por todas estas razones si quieres elaborar tú mismo la leche de alpiste, debes conseguir las semillas sin fibra silica. Esta se encuentra disponible en Estados Unidos bajo el nombre comercial Pureza.

En cambio si quieres comprar la leche de alpiste ya elaborada, deberás leer la información nutricional y asegurarte que sea 100% natural y libre de fibra silica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.