PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Asparagus officinalis > Cultivo de espárrago

Cultivo de espárrago

Siembra de espárrago

El cultivo de espárrago no es tan sencillo de realizar, esto se debe a que es una planta que presenta muchos requerimientos, principalmente en las condiciones climáticas ideales para el crecimiento de sus distintas partes.

El espárrago, conocido científicamente como Asparagus officinalis, requiere de temperaturas que oscilen entre los 20 y 26 grados Celsius para el crecimiento vegetativo. Temperaturas inferiores a los 15 grados Celsius durante esta etapa paralizan el crecimiento de la planta.

De los espárragos se consumen los turiones, los cuales son estructuras que darán origen a futuros tallos aéreos de la planta. Las temperaturas ideales para el desarrollo de los turiones deben encantarse entre los 10 y 14 grados Celsius.

El suelo donde será cultivado el espárrago debe tener un excelente drenaje, ya que no tolera la humedad excesiva, pues sus raíces y tallos subterráneos pueden verse afectados negativamente.

El cultivo de espárragos puede iniciarse con la siembra de semillas, de esta forma la primera cosecha se obtendrá a los 2 años después de sembradas las semillas.

Otra forma de cultivar el espárrago es sembrar las garras, las cuales corresponden a las raíces y yemas de esta planta. De esta forma la primera cosecha se podrá realizar al cabo de un año de plantadas las garras.



2 Comentarios en “Cultivo de espárrago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-10 23:04:49

hola si estoy interesado en elcultivo de esparragos y no tengo esperiensa quisiera saver en que tiempo se siembra o se trasplanta y como se abonan el suelo si precisa sonbra y que tipo de suelo gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-02-08 18:26:28

buenos dias
acabo de trasplantar las garras de esparrago, desde las semillas asta el momento he regado todo el año pero lei que se dejan de regar a partir de octubre es cierto? cual seria la fecha ? tengo temor de que se mueran si no las rigo. mis garras ya tienes 2 años.
me puedes ayudar?
gracias
MAR

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cada cuanto comes pera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!