PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Plantas para la dermatitis atópica

Plantas para la dermatitis atópica

Remedios caseros contra la dermatitis

Dermatitis atópica
Buenas noches.
Mi pregunta es:
Tengo un hijo de nueve años y desde que nació ha tenido dermatitis pero ahora está mas fuerte, sobre todo en el labio superior hasta sangra en ocasiones.
Me gustaría saber qué planta es buena para esto.
Muchas gracias.
Enviada por Noralba Chavez T.

Hola Noralba: Si bien la dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel, a partir de ciertas plantas medicinales es posible elaborar remedios caseros contra esta enfermedad, relacionada directamente con episodios alérgicos en la dermis.

Ciertas plantas medicinales como el aloe vera, contiene principios activos con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, hidratantes y generadoras que reducen los síntomas propios de la dermatitis atópica, como por ejemplo enrojecimiento, grietas, escamas e hinchazón.

Por otro lado, la aplicación del aguacate o palta en forma tópica (su aceite, o una crema natural a partir de este fruto) estimula la formación de colágeno, gracias a su contenido en vitamina D y vitamina E.

Asimismo la avena es un remedio natural para la dermatitis atópica, ya que alivia el picor. Para lograrlo puedes aplicar compresas de agua fría con avena (hierve un litro de agua, le añades ½ taza de avena, exprime la mezcla y retira el líquido. Por último deja enfriar y moja la compresa).

Otra de las plantas medicinales eficaces para la dermatitis atópica es el llantén. Este remedio natural posee propiedades desinfectantes y cicatrizantes, ya que posee taninos dentro de su composición química. Asimismo esta planta contiene otra sustancia llamada alantoína, que estimula el crecimiento de las células de la epidermis.

Por último, la infusión de la planta de caléndula es adecuada para la dermatitis atópica, ya que brinda beneficios antibióticos y antiinflamatorios. Esta infusión se obtiene colocando una cucharadita de flores de caléndulas por taza de agua hirviendo.

Si te interesa conocer más sobre plantas medicinales para la dermatitis puedes consultar estos remedios caseros para la dermatitis.

Espero haberte sido útil
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Plantas para la dermatitis atópica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-01 18:56:37

me gusta esta informacion sobre la dermatitis atopica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivarías apio en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!