4 Remedios caseros con manzanilla

Sin duda alguna, la manzanilla es una de las reinas dentro de las hierbas y plantas que componen el universo de los remedios naturales. Es que cuenta con propiedades en su haber tan diversas como apreciables. Es buena digestiva, combate las inflamaciones, nutre la piel, apacigua las irritaciones y muchas otras cosas más. ¿Te gustaría saber cómo emplearla dentro de trucos caseros? Pues entonces no tienes más que leer el artículo.

Estos son tan solo cuatro de los remedios caseros con manzanilla que puedes utilizar:

  1. Mascarilla de mazanilla y aloe vera para la piel irritada: Como se decía, una de las propiedades más valoradas de la manzanilla es la de calmar las irritaciones. Si se suma en una mascarilla casera del aloe vera, el resultado final puede ser realmente notable.
  2. Manzanilla para la digestión: Sin duda alguna, la capacidad que ejerce la manzanilla sobre el tracto digestivo es realmente positiva. Calma los dolores gástricos, pero también estimula a un correcto proceso de la digestión. Una infusión después de las comidas puede venirle de maravillas a aquellos que les suele caer mal la alimentación copiosa.
  3. Infusión relajante de manzanilla y tilo: La manzanilla tiene grandes capacidades relajantes, ayudando a encontrar la tranquilidad en esos momentos de tensión. Combinado con el tilo o tila, los resultados pueden ser aún mejores. Muy buena para dormir.
  4. Manzanilla para los ojos: Tan sólo un algodón o compresa embebido de esta noble infusión puede resultar muy bien para los ojos rojos, para la conjuntivitis y muchos otros problemas más relacionados con los ojos. ¡Incluso para las ojeras!