Manzanilla para los ojos

Algunas plantas que tienen la capacidad de combatir inflamaciones pueden ir muy bien para la vista. Sobre todo en caso de conjutivitis, irritaciones y hasta incluso ojeras. Sin duda alguna, dentro de ese grupo se encuentra la manzanilla, una hierba que es toda una especialista en dicha categoría.

La manzanilla tiene una gran capacidad antiinflamatoria, siendo a su vez calmante y muy apta para el descanso de los ojos. De allí que se emplee habitualmente de forma casera  para todo tipo de trastornos, incluso hasta en forma de colirio casero.

Para poner en práctica el uso de la manzanilla para los ojos, simplemente tienes que preparar una infusión con la planta siguiendo la receta que se indica en el anterior enlace, dejar enfriar y luego aplicar en gotas o con un algodón. Todo dependerá de cuál es el uso que quieras darle (conjuntivitis, descanso para la vista, irritación, ojeras, etc.)

Cabe aclarar que si bien esta planta puede tener efectos calmantes sobre la vista, no necesariamente tiene que funcionar sí o sí en casos de conjuntivitis y otras irritaciones que quizás requieran la intervención de un especialista. De igual forma, tampoco mejora las capacidades visuales propiamente dichas.