Mascarilla humectante de té verde

El té verde, además de todas sus propiedades, puede resultar muy provechoso para el cutis. De hecho, combinado con los ingredientes adecuados, puede formar una mascarilla humectante de buena calidad. El tomate y el aceite de oliva harán lo propio en esta amalgama, logrando efectos hidratantes realmente notables, perfectos para quienes padecen de cutis seco o han estado mucho tiempo expuestos a las inclemencias climáticas.

Ingredientes:

Preparación:

Es realmente sencilla de preparar esta mascarilla casera humectante. Simplemente tienes que preparar la infusión de té verde bien concentrada y de allí extraer tres cucharadas. Colócalas en el vaso de la batidora, donde añadirás el medio tomate (con piel y semillas), además de la cucharada de aceite de oliva. Procesa hasta que te quede una pasta bien homogénea.

Luego sólo restará la parte final: la aplicación de la mascarilla hidratante. Para ello, no tendrás más que emplearla directamente sobre las zonas que quieras humectar (rostro u otras partes del cuerpo), dejándola actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Puede resultar idónea para refrescar la piel, por ejemplo tras una larga exposición solar.