4 Leches vegetales para tu salud

Las leches vegetales pueden llegar a resultar de gran ayuda para todos aquellos que no pueden consumir leche de origen animal por la razón que fuere: intolerancia a la lactosa, prohibición para consumir grasas animales o simplemente por una decisión ética. Son ricas en nutrientes de toda clase y pueden ayudarte a la salud en diferentes formas. Que, de todas formas, tomes leche de vaca igualmente, no quita que no puedas beneficiarte con las cualidades de estas recetas. No deberías dejar pasar estas opciones.

Estas son 4 ricas recetas de leches vegetales para tu salud:

  1. Leche de soya: Acaso la versión más conocida de las leches vegetales. No tiene muchas calorías (unas 50 por cada 100 ml), rica en nutrientes de toda clase, buena como sustituto de la leche de vaca en todo concepto.
  2. Leche de avena: Aporta fibra, calcio, fósforo y es bastante neutra de sabor, lo cual le facilita mucho a aquellas personas que les cuesta el gusto de cualquier leche. Además, se prepara más que fácilmente.
  3. Leche de almendras: Es una leche muy sabrosa para el paladar, con ese carácter natural de los frutos secos. Además, es muy rica en vitamina E y también en algunas del grupo B. Rica en calcio y buena para estimular la digestión.
  4. Leche de alpiste: En este caso particular, se consume más por propósitos de salud que por cuestiones nutritivas. Es muy común que se la tome para reducir el colesterol, para perder peso y hasta para intentar controlar la diabetes. Eso sí, que sea siempre alpiste apto para consumo humano.