Vegetales de hojas verdes: ¿Malos o buenos?

Los vegetales de hojas verdes son realmente muy provechosos, ya que tienen nutrientes de toda clase y son muy sanos, bajo todo concepto. Pero, de todas formas, pueden llegar a causar algunas molestias en personas con determinado perfil digestivo. Conoce más acerca de este tema.

Los vegetales de hojas verdes son realmente muy variados y aportan toda clase de sabores, texturas y posibilidades. Algunos son mucho mejores crudos. A otros, no queda más que cocerlos. Pero nunca debes dejar de lado en tus ensaladas y en tu dieta en general su presencia habitual. Berro, rúcula, lechugas de toda clase, escarola, achicoria, albahaca, espinaca, acelga y así se podría seguir enumerando otras de su clase, que siempre están disponibles para enriquecer nuestros platos.

Las propiedades que te aportan las verduras de hoja verde son realmente variadas, pero habitualmente son bajas en calorías, ricas en nutrientes de toda clase, antioxidantes, digestivas (para algunos, ya verás por qué) y hasta energizantes. De todas formas, pueden llegar a tener algunas contraindicaciones, que pueden conspirar contra el consumo de esta clase de vegetales. De todas formas, si bien son más buenas que malas, hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones que pueden llegar a generar.

Esto tiene que ver, sobre todo, con aquellos que sufren de digestiones lentas, pesadas y cierta intolerancia hacia las fibras insolubles. Estas, en personas que sufren de estreñimiento, por ejemplo, se acumulan en el colon demasiado tiempo, fermentándose y generando gases, indigestiones y otros problemas similares. Esto, en líneas generales, tiene que ver conque las hojas verdes no son todas de fácil digestión. Por eso mismo, pueden generar hinchazón y pesadez, aunque parezcan tan inofensivas. Si tienes esta clase de problemas, puedes optar por cocerlas al vapor y probar si así no te molestan.

En líneas generales, comer vegetales de hojas verdes, principalmente crudos, es una gran idea para estar mejor de salud. Es que te llenan de nutrientes tales como vitaminas, hierro, potasio, fibra, carotenos y las propiedades específicas que pueda llegar a tener cada una de las verduras en particular. Así que, cada vez que hagas una ensalada o estés por comer algo, no olvides tener ahí tu manojito de hojas verdes para incluir en tus platos. Así, tu cuerpo te lo agradecerá.