PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > 3 hierbas digestivas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 hierbas digestivas

3 plantas digestivas

¿Perteneces a ese «selecto» grupo de personas a las cuales comer cualquier cosa un poco pesada le sienta como si hubiese tragado trozos de ladrillo? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Nada de andar consumiendo medicamentos u otras opciones no naturales. A veces, en nuestro jardín o la lata de las especias puede estar la solución a estos problemas. Entonces, ¿por qué no intentar con alguna de estas tres plantas y hierbas digestivas para combatir esta clase de inconvenientes?


Una de estas hierbas digestivas que puedes poner en práctica para combatir esta clase de problemas gástricos es el cilantro. Esta planta es carminativa (combate la hinchazón y gases), antiespasmódica y, además, ayuda contra el estreñimiento.

Por otra parte, también puedes intentar con el ajenjo o absenta. Esta hierba presenta aceites esenciales dentro de su composición que pueden resultar perfectos no sólo para la digestión, sino también para el buen funcionamiento del hígado.

A muchas personas, lo que más le preocupan son las flatulencias luego de haber comido pesadamente. En dicho caso, recurrir al anís no es una mala idea, en absoluto. De hecho, esta noble semilla es considerada una de las mejores plantas para evitar el meteorismo.

Como has podido ver, opciones para todas las necesidades. Y todas al alcance de la mano.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “3 hierbas digestivas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-10 06:00:20

Favor indicar contraindicaciones del cilantro, del anís y del ajenjo ya que debo tomar digestivos y tengo una obstrucción intrahepática inoperable.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-10 21:42:40

gracias por las recomendaciones, en este caso que cantidad se debe de comer de cada planta como el cilantro, el ajenjo y el anis o es como quiera uno, gracias nuevamente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-26 17:52:06

Buenos dias le agradeceria mucho si es tan amable de decirme por favor que cantidad de cada planta es para haser un te y cada cuando se toma y si se hase la infusion con las 3 plantas juntas es para una persona que tiene 12 años

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué requisitos para cultivar espinaca cumples?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!