PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Almendro > Usos medicinales y aplicaciones curativas del almendro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del almendro

Para que sirve el almendro

El almendro,  tiene varia aplicaciones curativas, las cuales se concentran mayoritariamente en el fruto de este árbol, la almendra.


almendro

Conoce en este artículo, todos los usos medicinales que posee la almendra y descubre diversas formas de utilizar las partes del árbol para beneficiar tu salud.

Nombre científico del almendro

Árbol conocido científicamente como Prunus dulcis, es originario de Asia y se suele cultivar en lugares cálidos del Mediterráneo.

Se trata de un árbol que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura y es muy apreciado por su fruto, la almendra, que posee gran cantidad de propiedades medicinales además de un rico sabor. La almendra es muy utilizada con fines culinarios y alimentarios ya que posee gran cantidad de vitaminas y minerales.

Para que son buenas las almendras

Conoce a continuación todos los beneficios que aportan a tu salud las almendras y varias formas diferentes en las que puedes aprovechar sus propiedades.

Leche de almendras

Con estos frutos se puede preparar una leche de almendras, la cual es muy útil para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.

La forma de preparar este remedio consiste en hervir 20 almendras en un litro de leche durante 10 minutos. Este preparado es ideal para tratar casos de bronquitis y tos en exceso.

El mismo procedimiento descrito anteriormente, sirve para reducir la temperatura corporal incrementada por ciertas enfermedades. Debido a las propiedades antipiréticas que  posee el almendro resulta ideal para tratar la fiebre.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un excelente laxante, por lo cual su consumo está recomendado para aquellas personas, tanto niños como adultos, que sufren de estreñimiento.

Las almendras tienen una importante cantidad de fibras en su composición, debido a esto estimulan la realización de los procesos digestivos. Comer almendras de manera habitual es una excelente manera de regular los procesos digestivos.

Almendra fruta

Por lo dicho anteriormente, la ingesta de los frutos de este árbol está recomendada para las personas que sufren de problemas relacionados con irregularidad en la digestión.

Por otra parte, el consumo de almendras de forma regular, ayudaría a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo, esto se debe a las propiedades hipocolesterolemiantes que tiene este fruto.

Hoja de almendro

La infusión de hojas de almendro sirve para bajar el azúcar en sangre y también posee un gran efecto diurético. Es muy utilizado en dietas para ayudar a bajar de peso

Remedios caseros con almendras

Descubre remedios y recetas naturales que puedes elaborar con almendras para aprovechar todas sus propiedades:

¿Consumes habitualmente almendras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del almendro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-12 00:55:23

ESRA VERDAD QUE EL ALMENDRO SIRVE PARA

LAS PERSONAS DIABETICAS

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 8

 
2014-07-06 01:46:18

el almendro es muy bueno para el cabello♥ ♥

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumes la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!