PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Bayas de Goji > Usos medicinales y aplicaciones curativas de las bayas de Goji

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de las bayas de Goji

Para qué sirven las bayas de Goji

Las bayas de Goji, las cuales son el fruto del arbusto de este mismo nombre, conocido científicamente como Lycium barbarum, tienen una gran cantidad de usos medicinales y aplicaciones curativas. La forma de aprovechar las propiedades de las bayas de Goji es variada y depende de la propiedad medicinal que se quiera utilizar.

El fruto de este árbol tiene propiedades antioxidantes, de hecho es considerado uno de los frutos con mayores niveles de sustancias antioxidantes dentro de su composición. Debido a esto, ingerir de manera habitual las bayas de goji, podría ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo las cataratas, algún tipo de cáncer, o los síntomas del envejecimiento.

La ingesta de forma frecuente de las bayas de goji, ayudarían a reducir el peso corporal, ya que ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo, regulan la digestión y tienen un bajo contenido de calorías. Una de las mejores formas de utilizar esta propiedad, es mediante la ingesta en ayunas de un zumo de bayas de Goji.

Las personas que sufren de estreñimiento o de digestiones irregulares, pueden tratar estas situaciones consumiendo habitualmente bayas de Goji deshidratadas, ya que su alto contenido de fibra estimula la realización de los procesos digestivos.

Consumir bayas de Goji ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que se recomienda para tratar la hipercolesterolemia.



Ningun Comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de las bayas de Goji”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!