PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Espinaca > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la espinaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la espinaca

Para qué sirve la espinaca

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacia oleracea, es una planta que otorga una gran cantidad de aplicaciones curativas, además de poseer excelentes propiedades nutritivas. La espinaca posee propiedades diuréticas, debido a esto es muy útil para tratar casos de obesidad y retención de líquidos.

Spinacia oleracea

Para aprovechar esta propiedad, lo ideal es consumir las hojas de esta planta como ensalada, preocupándose de que se encuentren frescas (sin cocer).

Las hojas de la espinaca son altamente antioxidantes, debido a esto ayudan a impedir la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer. Una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante el consumo de estas hojas.

Sin embargo, la mejor forma es realizar una sopa de espinacas. Esta sopa puede realizarse mediante la cocción de hojas de espinaca en un litro de agua, y cuando hierva se licua en la juguera. Además se le puede agregar otras verduras con características antioxidantes como la zanahoria, el tomate y la albahaca.

Se recomienda consumir la espinaca cruda o cocida en caso de presentar anemia o fatiga. Esto se debe a la importante cantidad de hierro presente en las hojas de esta planta.

La ingesta de la espinaca estimula el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Además de ayudar a eliminar el colesterol acumulado en la sangre. Por lo cual es altamente recomendado su consumo, como ensalada, a las personas que presenten problemas de colesterol alto.



3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la espinaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-19 18:35:09

me gusto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-03-19 17:42:52

locas las niña que se de serollaron

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-03-30 21:49:33

no ens morirem mai

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!