PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Achicoria > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la achicoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la achicoria

Achicoria planta medicinal

La planta de la achicoria posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, sin embargo el principal uso que se le da a esta planta es el alimentario, ya que se consume como ensalada.


Cichorium intybus

Aprende en esta nota todos los beneficios de la achicoria y conoce remedios caseros para aprovechar todas sus propiedades.

Para qué sirve la achicoria

Además de consumirse en ensaladas como alimento, la planta achicoria puede utilizarse como remedio para tratar diversas afecciones. Conoce todas las propiedades de la achicoria:

  • Digestiva. Debido a las propiedades digestivas que posee esta planta, el consumo de infusiones de raíz de achicoria es muy útil para tratar problemas de estitiquez y de digestión irregular.
  • Sedante. Las infusiones de raíz de achicoria, cuyo nombre científico es  Cichorium intybus, son muy útiles para tratar casos de nerviosismo y ansiedad excesiva, esto se debe a las propiedades sedantes que posee esta planta. Estas infusiones son recomendadas de consumir por aquellas personas que presenten problemas al dormir, como por ejemplo insomnio.
  • Aperitiva. El consumo de achicoria estimula la producción de jugos gástricos, debido a esto genera un aumento del apetito resultando una planta muy indicada de consumir en caso de presentar inapetencia. La achicoria posee un elevado contenido de hierro, debido a esto está muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten anemia.
  • Diurética. La planta de la achicoria posee propiedades diuréticas por lo que es muy útil para tratar infecciones urinarias, también cistitis y nefritis. Debido a que aumenta la eliminación de líquidos del organismo y por ende de la expulsión de orina, esta planta resulta ser muy buena para prevenir y también para tratar, la aparición de cálculos renales.
    Por sus propiedades diuréticas, el consumo de infusiones de raíz de achicoria resulta ser muy útil en casos de presentar obesidad y también para tratar enfermedades reumáticas.
  • Circulatoria. La planta de la achicoria estimula un mejor funcionamiento del aparato circulatorio, debido a lo anterior favorece la eliminación de toxinas presentes en la sangre, principalmente grasas.

Remedios y recetas naturales con achicoria

Ahora que conoces las propiedades medicinales de la planta de achicoria, conoce algunos remedios y recetas con los que podrás aprovechar todos esos beneficios:

¿Sueles consumir achicoria habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la achicoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-20 07:13:24

Que interesante, cultural e informativo es este sitio web

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-07-16 18:38:21

Muy interesante!! que bueno contar con este tipo de informacion!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-30 06:27:20

Donde se consigue en México D F por favor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-10 08:41:10

Como se prepara la achicoria??

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la col te interesa aprovechar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!