PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Bauhinia forficata > Toxicidad de la pata de vaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la pata de vaca

Efectos adversos de la pata de vaca

El árbol de pata de vaca, también conocido como pata de buey o árbol de orquídeas, no debería ocasionar problemas de toxicidad, si se consume en dosis moderadas y en intervalos de tiempo breves. Sin embargo, en algunas circunstancias puede provocar efectos adversos. Las infusiones de la pata de vaca tienen propiedades diuréticas, por lo tanto se desaconseja que las personas que se encuentran bajo un tratamiento de diuréticos, consuman estas infusiones, ya que puede generar efectos adversos.

Mediante aplicación externa, las infusiones de pata de vaca, árbol conocido científicamente como Bauhinia forficata, pueden ser utilizadas para el tratamiento de heridas, ya que ayudan a desinfectar y cicatrizar. Sin embargo, no es recomendable que se utilicen las infusiones o los extractos en el tratamiento de heridas grandes y profundas, ya que puede generar efectos adversos en la curación de este tipo de heridas.

Según estudios científicos, las infusiones de hojas de pata de vaca podrían ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es importante considerar que estas infusiones no reemplazan al tratamiento asignado por un especialista, y antes de iniciar su consumo es importante consultarlo con el médico.

No existe evidencia de que el consumo de preparados en base a este árbol ocasione problemas de toxicidad en las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el período de lactancia.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Toxicidad de la pata de vaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-10 19:38:18

BUENAS TARDES

HAY ALGUNA RECETA MEDICINAL PARA EL VERTIGO CON LA PLANTA PATA DE VACA?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!