PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con R > Ruda > Té de ruda: ¿para qué sirve la ruda en infusión?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de ruda: ¿para qué sirve la ruda en infusión?

Infusion de ruda

La planta de ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, posee varios usos terapéuticos debido a su gran cantidad de propiedades medicinales.


Ruta graveolens

Sigue leyendo esta nota, si quieres aprender más sobre esta hierba y para qué sirve la ruda en té.

¿Para qué sirve la ruda como planta medicinal?

Conoce cómo aprovechar todas las propiedades de la ruda para mejorar tu salud y aliviar los síntomas de algunas afecciones.

Beneficios de la ruda

Las infusiones de ruda se utilizan para tratar las siguientes afecciones:

  • Alivia molestias ocasionadas por la menstruación.
  • Reduce los dolores de cabeza.
  • Calma la sensación de irritabilidad.
  • Calma los nervios y la ansiedad.
  • Favorece el sistema circulatorio, fortaleciendo las arterias.
  • Colabora con el buen funcionamiento biliar
  • Reduce la hinchazón de vientre.
  • Previene y soluciona el estreñimiento.
  • Corta la diarrea.
  • Mejora los cólicos y espasmos estomacales.
  • Elimina parásitos.

Ruda en el embarazo

Desde tiempos ancestrales se sabe que las mujeres utilizaban el té de ruda para abortar.

Es por ello que, aunque esta hierba ruda posee una gran cantidad de propiedades medicinales, está completamente contraindicada durante el embarazo.

La ruda es abortiva por su propiedad antiespasmódica que puede provocarte contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo en el útero.

Es por esta misma capacidad, que la ruda se utiliza para tratar problemas de amenorrea y trastornos del ciclo menstrual.

Cómo preparar el té de ruda

El té de ruda se prepara como cualquier otra infusión.

  • Pon hervir un litro de agua.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, añade 10 hojas de ruda.
  • Deja que hiervan por un par de minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar la infusión 5 minutos.
  • Cuela y sirve.

Puedes beber el té de ruda frío, tibio o caliente. También puedes endulzarlo con azúcar, miel o edulcorante, o bien beberlo amargo.

La dosis adecuada es hasta dos tazas por día. Ten en cuenta que no es recomendable abusar del consumo de esta infusión ya que puede generar efectos secundarios, como vómitos, diarrea y dolores estomacales.

Como verás, las propiedades del té de ruda son muchas. ¡Aprovéchalas!

Más plantas medicinales para tu salud

Además de la ruda, existen muchas otras hierbas medicinales que sirven para tratar los trastornos mencionados anteriormente, descúbrelas y aprovéchalas:

  • Cedrón:  además de ser una hierba deliciosa, también posee propiedades sedantes, analgésicas y antiespasmódicas. Descubre cómo utilizar el cedrón para mejorar tu salud.
  • Menta o hierbabuena:  se trata de una hierba muy deliciosa y muy útil para tratar estreñimiento y dolores menstruales.
  • Castaño de Indias:  esta hierba es excelente para tratar problemas circulatorios, para tratar la tos seca y para cortar la diarrea entre tantos otros usos. Descubre todas las propiedades medicinales de esta hierba medicinal.

¿Para qué tomarías el té de ruda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


63 Comentarios en “Té de ruda: ¿para qué sirve la ruda en infusión?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-03 05:02:29

Les dare un dato, el Te de ruda en infusion si es abortivo es una planta medicinal la cual cuenta con muchos benefision es una planta q te provocara contracciones, tienes q tomartela bn Caliente si no te funsiona les dare otro dato: necesitan Calentar Agua caliente en una ollita las mujeres deben colocarse arriba y que el vapor les de en sus partes Ojo lo q puedan aguantar, es bueno el te de genjible para aumentar el flujo sanguinio y si tienen contacto con un famaceuta compren 4 Citotek su modo de amplicacion son 2 orales y 2 vaginales y en 30 minutos tendran la regla es efectivo, la ruda podra tardar un poco + para realizar su efecto abortivo

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 
2012-08-16 01:08:47

realmente funciono con chocolate??? si te lo tomas solo el te de ruda sin chocolate funcionara tambien??? cuanto hay que poner en la tasa de te de ruda??? responde xfa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-02 03:24:13

esto no es lo que yo buscaba :(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-10 22:00:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-28 11:58:51

es que nadie ha pedido opinión sobre el tema, estan pidiendo ayuda por favor…. no somos jueces ni verdugos, si te parece mal el tema del foro, no comentes ya es suficiente. Supongo que ninguna se siente orgullosa, pero si pueden ayudarlas, que es lo que piden, ayúdenlas… no critiquen que es muy fácil criticar cuando no lepasan a uno las cosas.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2013-06-13 07:24:06

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2013-07-01 23:19:09

yo se que la ruda en pasta untada en la cabeza de alguien que tiene piojos se le van quitando en u na semana y respecto al te de ruda se que va haciendo angosto todas las vias urinarias y lo cual provoca que le venga la regla y se estabilice su estado reproductivo y si se laba por su parte se estrecha y lo cual es bueno para su esposo o pareja de momento gracias espero que le sirvan estos consejos hasta pronto..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-31 19:58:43

la ruda sirve para la angina de pecho

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-09-22 20:56:20

entre a ver los beneficios de esta planta tan salutifera y me desepciona todas las grocerias y tonterias y moralinas en torno al aborto no utilicen esto como foro para sus tonterias aqui se comenta de plantas sus usos y beneficios solo porque dicen que es abortiva pues les comento la subsatancia que la hace abortiva tendria que ser consumida en altas dosis lo que haria que la que la quisiera usar con ese fin cobnsumiera altisimas dosis de la planta y las que lo quieran usar con ese fin no se engañen un tesito no les quita el problema si ya fueron tontitas para habrir las patas gratis y sin proteccion no sean doblemente pentontas y crean que un tesito de ruda les quita la bronca no que que es peor sdi la caqlentura o la ignorancia

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2013-11-20 10:38:51

si esta es tomada en hojas secas sirve igual para la mentruacion..? si es asi.. cuanto se deberia tomar?.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2015-09-17 14:59:13

Hola todas o casi todos que preguntan sobre la ruda son mujeres que están embarazadas y quieren abortar bien …. Ai una goma que se usa en los hombres que se llama preservativo y creó que para ustedes chicas ai igual pero ai otra cosa mucho más efectiva que se llama responsabilidad … Lo que ustedes hacen son actos irresponsable y matan una vida sauqen sus conclusiones.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2016-05-27 21:05:22

La verdad el te de ruda no sirve para abortar, pero el concentrado si y es muy diferente y asqueroso y sobre todo muy doloroso es preferible dar a luz que pasar por eso……estoy de acuerdo con no deberia ser un foro para este tema pero tambien deben considerar q no todas las personas q buscan esta informacion es por calenturientas, muchas pudieron ser violadas concient o bajo efectos de drogas, no juzguen xq el único q puede hacerlo es Dios, mientras no esten viviendo ciertas situaciones jamás van a saber por lo q se pasa y en mi caso yo quede embarazada aun estando con antionceptivos, mi tia quedo embarazada estando con el implante; entonces d que hablamos si no conocemos la historia real detras de una pregunta, aprendan a ser más concientes….de q sirve traer un bebe al mundo cuando definitivament no se esperaba se lo trae a sufrir xq conoczco muchos casos en los q fueron convencidas d continuar con los embarazos y ahora esos niños sufren mucho por el rechazo de sus padres

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarias el romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!