PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios naturales para el reflujo gástrico

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para el reflujo gástrico

Remedios caseros contra el reflujo gástrico

Reflujo
Buenos días. Sufro de reflujo gástrico y me han prohibido que coma harinas, dulces y frituras. Me preocupa que a pesar del tratamiento, no tengo resultados. Además, soy delgada y el no comer las menestras y todo lo que me indicaron me estña haciendo bajar mas de peso. Por favor, dentro el mundo de las plantas medicinales, ¿hay algunas que sean para el reflujo? Desde ya, muchísimas gracias y felicitaciones por tan excelente revista.
Enviada por Liliana

Hola Liliana! El reflujo gástrico es un problema bastante complejo y molesto. Pero lo cierto es que siguiendo algunos hábitos, evitando determinadas comidas y recurriendo a algunos remedios naturales, puedes llegar a controlarlo.

Dentro de las plantas, muchas de las que sirven para la acidez también pueden ayudarte a controlar tus problemas de reflujo. Ayudan a hacer la digestión y a apagar ese “fuego” que sientes en tu esófago. El cedrón, por ejemplo, es una de las que puedes recurrir.

Además de la dieta que te han suministrado -y que debes seguir a rajatabla-, puedes ver algunos trucos dentro de la alimentación para la acidez. Beber mucha agua o dormir con la cabeza más elevada que los pies son algunos hábitos que deberías llevar a cabo siempre.

Si tienes miedo de perder peso, lo más recomendable es que consultes con la persona que te indicó la dieta y te aconseje qué alimentos calóricos puedes consumir habitualmente para contrarrestar el adelgazamiento. Es algo complicado, ya que las grasas no son recomendables para el reflujo gástrico y, sin embargo, son las que más te ayudarán a mantener tu peso.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Remedios naturales para el reflujo gástrico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-14 01:14:40

Necesito saber que hierba es apropiada para las personas que sufrimos de hernia hiatal, esa sensacion de que todo se queda en la garganta es terrible, no se que hacer, por favor diganme que planta puedo tomar…muchas gracias y felicitacion por esta pagina!

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2012-03-18 16:30:09

tengo un terrible reflujo,, no quiero operarme que planta puede ayudarme en mi cura

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-04-07 20:42:43

hola buenos dias, amigos necesito su ayuda, estoy en embarazo y tengo un terrible problema de reflujo gastrico q me provoca fuertes dolores en el pecho y la boca del estomago, mi medico me recomendo semilla de anis en infusion pero dado el embarazo este no me pasa y me provoca vomito descontrolado; quiero saber si hay alguna planta q pueda tomar y q no le haga daño a mi bebe. por favor estoy desesperada. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-08-06 23:10:39

ola amigos bendicionews para todos ustedes yo tambien tengo reflugo gastrico cuando el doctor me dijo eso m deprimi qise aser cosas muy mlas inclusive acababa de dar a luz a mi peqeña pero mi dios m dio fortalesa m siento mas valinte con todo esto tngo un atoramiento en mi garganta tomo medecina aveses m siento bien a veses mal qisiera qe algien m diga qe devo aser x esto grasias a dios no tengo ardencia en el estomago DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO D USTEDES …..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-06 23:13:15

buen dia… soy una persona, hombre de 57 años de edad. con mucha fe en los remedios caseros, mis abuelas lo practicaban, pero hoy me encuentro con reflujo, que me produce mucha tos.me he analizado y cuando tomo algun refresco o medicamentos me producen gases, se me seca la garganta y al toser no puedo respirar y casi me ahogo, vivo muy angustiado, por lo que solicito su ayuda con algun remedio casero u otro que me alivie espero sus comentarios. en mi correo electronico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-17 21:27:46

donde consigo esa planta de cedron

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-26 18:10:39

el te o infusión de yerba buena o hierba buena también es muy recomendado para mejorar el reflujo gástrico y sobre todo los problemas que genera como son esas molestas flemas que causan sinusitis y tos aguda el te ayuda mucho también para estas ultimas dos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-24 21:57:15

Tengo hernia de hiato y reflujo gastrico , con sintomas de tos persistente , que debería tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!