PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Remedio de malva y marrubio para las hemorroides

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de malva y marrubio para las hemorroides

Como curar las hemorroides con baños de malva

Las hemorroides son realmente molestas, dolorosas y nadie quiere padecerlas, eso está claro. Pero, por otra parte, también existen muchas maneras caseras de combatirlas. ¿Un ejemplo? Este remedio natural de malva y marrubio, dos excelentes plantas para tal fin.



Baño de asiento de malva

Las hemorroides siempre son complicadas y se pueden volver molestas para cualquier persona que quiera erradicarlas de su vida. Está claro, no todas las hemorroides son iguales. Las hay externas, internas, más y menos dolorosas. También existen múltiples formas de tratarlas.

Los baños de asiento son geniales para cuando las hemorroides son externas. Pero en el caso de las internas, las infusiones o tisanas pueden llegar a constituirse en un gran remedio casero. Sobre todo si se emplean elementos apropiados para tales fines. Por ejemplo, la malva y el marrubio, los que se utilizarán en este preparado.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una cucharada y media de marrubio seco
  • Una cucharada y media de malva seca

Preparación

  • Coloca en una cacerola el litro de agua a hervir. Ni bien entre en estado de ebullición, incorpora el marrubio y la malva. Deja hervir durante unos cinco minutos, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante al menos diez minutos antes de colar.
  • Posteriormente, consume el agua de malva a lo largo del día, dividiendo su consumo con una taza en ayunas, una después de cada comida principal y otra antes de ir a dormir. Desde luego, también puedes usar esta misma mezcla como baños de asiento con malva.

Para qué sirve la malva

Este remedio se apoya, básicamente en las propiedades anti inflamatorias que tiene la malva, que además es una planta con taninos y mucílagos, perfectos para aliviar las inflamaciones internas, aportando fibra. Por otra parte, el marrubio ha sido considerado históricamente dentro de la tradición de los preparados caseros como uno de los mejores remedios para las hemorroides. Juntos, pueden llegar a dar excelentes resultados. De todas formas, no dejes de conocer otras propiedades de la malva, una gran planta medicinal.

  • Combate el estreñimiento.
  • Baja la fiebre y calma la tos.
  • Mejora problemas de la piel.

Otros remedios para las hemorroides

Recuerda mantener conductas básicas, además, a la hora de combatir las hemorroides. Por ejemplo, consumir dos litros de agua, algo que colabora para mantener las deposiciones más blandas. Y, fundamental, llevar siempre una dieta con muchos alimentos ricos en fibra para no tener tantos inconvenientes. Además, desde luego, estos remedios caseros para las hemorroides externas e internas te van a venir realmente bien.

  • De cebada y miel. Este es un remedio para las hemorroides externas. Se prepara con cebada y miel, además de vaselina. Puede dar buenos resultados. 
  • De aloe y manzanilla. Si quieres probar con un gran desinflamante y calmante externo, la unión de sábila y manzanilla será excelente.
  • De hojas de parra. Un gran desinflamante que se consume en forma de tisana. Ideal para quienes buscan remedios para las hemorroides internas.

¿Has usado o usas té de malva para desinflamar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Remedio de malva y marrubio para las hemorroides”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarías este batido de aguaymanto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!