PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árnica > Remedio de caléndula y árnica para los dolores musculares

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de caléndula y árnica para los dolores musculares

Bueno para contracturas y otras molestias

Tanto la caléndula como el árnica son dos flores que tienen una gran capacidad: son analgésicas cuando entran en contacto con la piel, ayudando así a combatir los dolores musculares. Con ellas, puedes preparar un sencillo y práctico remedio, perfecto para combatir contracturas y otro tipo de molestias. No tienes más que reunir los ingredientes, tener un poco de paciencia (se macera como si fuera un perfume) y ponerte manos a la obra. Nunca están de más las ayudas de la naturaleza.

Ingredientes:

  • Un vaso de alcohol
  • Un puñado de flores de caléndula frescas
  • Un puñado de flores de árnica frescas

Preparación:

Coloca las flores, enteras o con sus pétalos cortados, a remojar dentro del alcohol. Lleva toda la mezcla a un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente. Deja macerar durante, mínimo, dos semanas. Cuela este remedio casero y ya lo tendrás listo para ser empleado.

Ahora, sólo restará su aplicación. Lo ideal es usarlo en masajes. Puedes colocarlo en un vaporizador o simplemente colocar este remedio casero directamente sobre la zona afectada. Frota bien y deja que la preparación se absorba. Utiliza varias veces al día para obtener mejores resultados. Las propiedades de estas flores no te defraudarán.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio de caléndula y árnica para los dolores musculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-24 13:07:50

hola buen dia. este remedio me biene de marabillas ya que tengo contracturas muscular en la espalda. les deseo feliz navidad, felicidad en todo lo que se proponga, suerte y salud. se lo merecen ya que uds. ayudan al progimo con sus recetas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-25 00:58:34

QUE DIOS BENDIGA A TODO EL EQUIPO DE INNATIA Y LES INSTO A SEGUIR ADELANTE QUE DIOS SE LOS PAGARA CON CRECES…FELICIDADES Y QUE TENGAN UN EXCELENTE AÑO AL LADO DE SUS FAMILIAS..sALUD CON DOS ONZAS DE VINO TINTO ( SOLO 2 ONZAS OK ?? ) BENDICIONES. Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!