PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedio casero contra las causas de mareos y vértigos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero contra las causas de mareos y vértigos

Plantas medicinales para los vértigos y mareos

para los vértigos
Hola buenos días me llamo Dalia por favor necesito un remedio casero para los vértigos, me dan con mucha frecuencia y no puedo salir sola a la calle cuando me siento así le anticipo las gracias
Enviada por Dalia Albarran

Hola Dalia: Si sufres vértigos con frecuencia, ante todo deberías consultar a un especialista para que determine el origen de los mismos y la necesidad o no de tratamiento médico convencional. Los vértigos o mareos pueden estar ocasionados por causas muy disímiles y no siempre la fitoterapia podrá darte una respuesta adecuada.

Tradicionalmente, se ha empleado el jengibre para los vértigos causados por los movimientos de los viajes. El jengibre se emplea en estos casos para hacer un remedio casero en la forma de infusión, que actúa previniendo las náuseas y mareos, que algunas personas experimentan al viajar.

Sin embargo, no es la única planta que parecería tener propiedades para combatir los mareos. Cuando éstos están ocasionados por problemas circulatorios, el ginkgo biloba se ha postulado como la planta de elección.  Por otra parte, algunos remedios caseros contra los vértigos o mareos, no tienen que ver directamente con plantas, sino con ciertos hábitos, tal como puedes ver si sigues el enlace anterior.

En ocasiones, las tensiones de la vida cotidiana y el estrés pueden ocasionar contracturas cervicales que son causa de vértigo y mareo. En dichos casos, las infusiones de hierbas ansiolíticas o de plantas relajantes, tales como la valeriana o la melisa, pueden ayudar a liberar la tensión y consecuentemente, a prevenir los vértigos.

En cualquier caso, asegúrate, que los vértigos no estén ocasionados por un desequilibrio hidroelectrolítico, bebiendo zumos ricos en minerales, que eviten la deshidratación. En particular, ante altas temperaturas o cuando te sometas a una actividad física intensa, situaciones que conducen a una mayor pérdida de agua y minerales a través del sudor, lo que puede ser causa de mareos o vértigos.

Te puede interesar...

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Remedio casero contra las causas de mareos y vértigos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-20 03:17:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-04-13 01:10:51

hola quisiera saber porque dan mareos y nauseas mama tiene tiempo con esos sintomas y le han echo analisis y sale bien le dan el difenidol pero no se le quitan alguien podria ayudarme gracias ella tuvo salmonela hace tiempo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-02 03:29:42

Necesito algun producto para el mareo de la cabeza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-24 00:18:48

algun remedio casero para los vertigos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-20 10:15:23

Buenas noches yo sufro mucho de vertigo e tomado muchos remedios mi medico me receta cinaricina pero me pone mas mareada trato de tomamelas cuando de verdad no pudo ni caminar pero yo le buscomejor con remedios como el gengibre si ayuda mucho para las nauceas de vertigos,el te de mansanilla tambien,el extracto de ajo buuuuenisiiiiiiiimo se toman tres veces al dia veinte gotas en medio vaso de agua empesando en la manana en ayunas despues las dos tomas despues de las comidas espero les ayude como me ayudo a mi les deceo suerte y si saben de otro remedio que les aiga ayudado publiquenlo gracias y buenas noches.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!