PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Recetas exfoliantes con limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Recetas exfoliantes con limón

Cómo aplicar las recetas con limón para evitar manchas en la piel

Recetas exfoliantes con limón
Me han comentado que el limón provoca manchas al exponerse al sol, en mi caso a diario me expongo. Deseo saber si es un mito o en caso de ser real que precauciones debemos tomar.
Enviada por Sofia Castro

Hola Sofía: Gracias a las propiedades medicinales que presenta el limón, este no sólo no provoca manchas en la piel, sino que las elimina. Inclusive esta planta es utilizada para elaborar recetas para el cuidado de la piel, como por ejemplo preparados exfoliantes. Para que puedas utilizar el limón correctamente y así obtener todos sus beneficios, te brindaré información acerca de cómo aplicarlas para evitar las manchas de piel.

El limón es utilizado, incluso por la industria cosmética, para la elaboración de mascarillas para la piel tanto para exfoliar la misma, como para quitar las manchas. Estos beneficios también puedes obtenerlos a través de recetas caseras.

Puedes elaborar recetas exfoliantes en la cual combines las propiedades del limón junto a las propiedades del perejil. Para ello hierve 6 cucharadas de perejil picado en 500 cc de agua. Una vez frío añade el zumo de un limón, resérvalo en el refrigerador un par de horas, transcurrido este tiempo aplícalo sobre la piel.

Otra receta fácil y económica es cubrir la zona afectada con una preparación a base de zumo de limón y avena. Este es un poderoso exfoliante natural que quita las manchas de la piel.

El azúcar junto al limón también elimina las células muertas de la piel, retirando no sólo las manchas, sino también la grasitud. De esta forma también reduces la formación de granos y puntos negros. Es importante que tengas en cuenta cómo aplicar estas recetas para evitar que, posteriormente tu piel se manche nuevamente.

Aplica dichas mascarillas exfoliantes por la noche, dejas actuar unos 15 minutos y lava la zona afectada con agua fresca. Por la mañana utiliza un bloqueador de sol para evitar que se manche nuevamente la piel. En realidad es el efecto del sol sobre la piel, el que provoca las manchas y no el limón. Por ello no te expongas al sol, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas y siempre utiliza protector de sol.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Recetas exfoliantes con limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-16 14:41:28

buen dia necesito recetas para las manchas de enbarazo para mi hija q tiene manchas por enbarazo tiene 22años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-29 19:45:50

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-29 19:48:17

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-28 15:51:24

bueno he preparado un exfoliante a base d limon miel aceite oliva y avena melo aplico cada vez q puedo por no decir a diario se puede conserbar ha temperatura ambiente cuanto tiempo ‘la manera correcta como usarlo esta bien la combinacion de estos cuatro productos y q tipo de tonificante debo usar despues de usarlo QUERIA SAVER AMABLEMENTE SU OPINION Y CUALES SON SUS CONSEJOS LO HE PREPARADO CON EL FIN DSE ELIMINAR UNAS MANCHAS EN EL CUTIS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!