PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Muérdago > Propiedades medicinales del muérdago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del muérdago

Beneficios curativos del muérdago

El muérdago o Viscum album, nombre científico de esta planta, es una especie que posee varias propiedades medicinales. Los principios activos se concentran en las hojas y en la corteza. La planta del muérdago, conocida también como muérdago blanco o visco,

posee una excelente propiedad hipotensora, lo cual significa que ayuda a disminuir la presión arterial en las personas que la consumen.

Debido a esta propiedad, el muérdago estaría totalmente recomendado para las personas que presentan hipertensión y para aquellas que presentan problemas de inflamación de venas y arterias.  Sin embargo, es necesario consultar con un especialista antes de iniciar su consumo, ya que puede provocar efectos indeseados.

El consumo del muérdago tiene excelentes beneficios sobre el aparato circulatorio, además de ser un muy buen regulador del ritmo cardiaco. Debido a lo anterior se recomienda su ingesta de forma precautoria a las personas que tengan antecedentes de problemas cardíacos.

El muérdago es altamente diurético, su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo, debido a esto está recomendado para tratar enfermedades como la gota o la retención de líquidos. Además, resulta muy útil para prevenir la aparición de cálculos renales. Por esta misma propiedad, el muérdago, puede ser utilizado para tratar casos de cistitis, nefritis y también infecciones urinarias.

Por otra parte, el muérdago es antirreumático, por lo cual se recomienda su utilización para tratar enfermedades reumáticas, como por ejemplo la artritis.



3 Comentarios en “Propiedades medicinales del muérdago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-26 15:31:53

me dijeron que el muerdago es para la esterilidad, quiero saber si es verdad?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-09-25 15:38:00

mi pregunta es porque la municipalidad de rio gallegos
no permite la comercializacion de esta hierba
saludos juan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-08 21:37:08

Enviar tratamiento natural para el vitiligo por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!