PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Almendro > Propiedades medicinales del almendro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del almendro

Beneficios curativos del almendro

El árbol de almendro, cuyo nombre científico es Prunus dulcis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en sus frutos, conocidos comúnmente como almendras. Unas de las principales propiedades que poseen las almendras son las nutritivas, esto se debe a la abundante cantidad de proteínas, fibras y vitaminas que poseen.

El aceite de las almendras tiene propiedades laxantes, debido a esto resulta indicado para tratar casos de estreñimiento, tanto en niños como en adultos. Además, las almendras tienen propiedades digestivas, por esto resultan ser un buen alimento para facilitar la realización de los procesos digestivos, esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras.

Otra propiedad medicinal que poseen las almendras es la de antipirético, ya que sus aceites resultan ser muy buenos para reducir los aumentos de la temperatura corporal causada por alguna enfermedad.

Las almendras ayudarían a prevenir que las personas sufran de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a las propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, las cuales ayudan a eliminar el colesterol malo.

El aceite de almendras posee propiedades expectorantes, debido a esto es muy útil en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, como por ejemplo la bronquitis.



Un comentario en “Propiedades medicinales del almendro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-20 17:02:33

Hola tengo una nuña de 2 años 3 meses la cual hace unos dias lleve con el dermatologo y le diagnostico dermatitis atopica le receto unas cremas y la verdad no le han hecho nada,ayer lei un libro de plantas y vi que la hoja y el tallo del arbol de almendra es bueno para la dermatitis esto es cierto? y de que manera se la puedo aplicar a mi pequeña?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!