PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del algarrobo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del algarrobo

Beneficios del algarrobo

Las plantas son sumamente útiles para complementar el tratamiento de diferentes problemas de salud, y el algarrobo no escapa a esta regla. Con las diferentes partes de este árbol, conocido científicamente como Ceratonia siliqua L, se pueden obtener diversos beneficios para la salud. Si te interesa conocerlos y aprovechar todas sus propiedades, en esta nota encontrarás cuáles son.

El algarrobo es un árbol originario de las regiones mediterráneas, aunque también se lo encuentra en otras partes del mundo como América. Las diferentes partes de este árbol poseen componentes especiales, que brindan beneficios terapéuticos para tratar ciertas afecciones.

Propiedades del algarrobo

  • La decocción de 30 gr. de semillas de algarrobo en un litro de agua, es un remedio natural contra el estreñimiento, ya que los mucílagos de las semillas que posee brindan un efecto laxante sobre el intestino. Además, con esta decocción es posible obtener un remedio natural para la irritación de la garganta.
  • Por otra parte, también puede brindar beneficios astringentes, ya que el algarrobo es una planta rica en taninos. Esta propiedad se puede obtener elaborando una infusión de 50 gr. de corteza por litro de agua.
  • Asimismo, existe información acerca de que el té de semillas de algarrobo, también tiene un efecto diurético, reduciendo la tensión arterial y la retención de líquidos.

Como conclusión puedo decirte que si padeces de ciertas afecciones como estreñimiento, diarrea, retención de líquidos y dolor o inflamación de garganta, en el árbol de algarrobo puedes encontrar un aliado natural para elaborar remedios naturales y caseros que complementen el tratamiento médico. Espero te sean de utilidad!

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades del algarrobo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-27 15:48:53

Estoy buscando cápsulas de algarrobo. He leido que son buenas para la ncontinencia urinaria

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-02-27 18:15:07

Freír unas cuantas algarrobas en aceite de oliva y dejar enfriar sirve para untar las hemorroides y calmar el picor y el escozor que estas provocan, además como se utiliza el oro líquido, puedes tener este remedio siempre a mano. A mi nada me funcionó tan bien con las hemorroides como este remedio. Espero os sirva de ayuda..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué tomarías el té de cedrón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!