PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cilantro > Para qué sirve el cilantro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirve el cilantro

Una aromática hierba digestiva y más

Mencionada en la Biblia, el cilantro es una planta que tiene muchas propiedades y que puede ser usada tanto a través de sus hojas como de sus semillas. Conoce para qué sirve.

cilantro

Para tener una idea desde cuando se conoce al cilantro como hierba, basta con mencionar que está nombrada en la Biblia. Es por esto que hace creer que es un vegetal que se emplea desde tiempos realmente remotos y con muchas finalidades. No llama la atención, visto y considerando las propiedades que tiene esta planta.

Hierba medicinal con muchas propiedades en su haber, el cilantro generalmente ha sido empleado para condimentar platos, tanto en su formato de planta fresca, como también a través de sus semillas, generalmente conocidas como coriandro. Su espectro curativo es realmente amplio y no sería para nada raro que se lo empleara con dichos fines antaño. Conoce en este artículo para qué sirve este noble vegetal.

Estos son los usos más habituales que tiene el cilantro:

  • Maravilloso digestivo: Sin ningún lugar a dudas, el cilantro es una de las plantas más empleadas con fines digestivos. De hecho, puedes prepararla en infusión para tal fin. Es muy buena contra los gases y para mejorar cualquier tipo de malestar estomacal en general.
  • Bueno contra el mal aliento: Basta con mascar algunas hojas de cilantro para erradicar el mal gusto y olor de la boca. Es que tiene un aroma bastante penetrante.
  • Sirve para adelgazar: Es diurético y también sirve para activar el metabolismo hepático. Puede emplearse en forma de infusión, como complemento, en una dieta para perder peso.
  • ¿Cómo usar las semillas?: El coriandro, como se conoce a las semillas, van geniales para los gases, como digestivo y, por supuesto, como especia de cocina. Se lo puedes poner a preparados de tinte árabe y también de la India, que queda genial.
  • ¿Cómo se usan las hojas?: Se pueden preparar en infusión y, por supuesto, comer frescas. Condimentan muy bien todo tipo de platos, guisados, ensaladas, carnes, pescados y un largo etcétera. Eso sí, su sabor suele ser algo fuerte y particular, así que a probarlo primero por las dudas.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

  • La planta se conoce popularmente como Cilantro
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Para qué sirve el cilantro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-22 05:05:24

EL PERU LO LLAMAMOS CULANTRO, Y ES UN INGREDIENTE IMPORTANTISIMO, EN LA PREPARACION DE VARIAS DELICIOSAS COMIDAS, COMO EL SECO, QUE ES UN GUISO SABROSO, O EL AGUADITO QUE ES BUENISIMO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-22 17:39:32

FAVOR HACERME SABER TEMAS DE SALUD,INVESTIGACIONES DE PLANTAS Y REMEDIOS CASEROS, VALORO MUCHO SU ATENCIÓN, MUCHOS ÉXITOS,
OSWALDO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-26 20:09:27

Excelente informacion, en casa lo preparamos en diferentes guisos,por ejemplo en arroz con pollo o pato, seco de cordero, aguaditos , menestron y otros mas. Es bueno saber algo mas sobre el culantro o cilantro, gracias por la informacion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-03 22:35:49

Ques es bueno para el mal olor de las axilas o sea aunque se usa un desodorante muy caro , siempre tiene el mal olor, que puede hacer?

Por favor me escriben

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!