PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Enraizador natural de miel y vinagre de manzana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Enraizador natural de miel y vinagre de manzana

Enraizador casero de miel para huertos y jardines

Un enraizador te puede venir muy bien para tus cultivos y tu huerto. ¿Quieres aprender a hacer uno en casa? Entonces no te pierdas de conocer este enraizador casero de miel, vinagre de manzana y algunos elementos más.


Huerta_escolar

A veces, un enraizador puede ser fundamental. Tanto para hacer esquejes como para mejorar tus cultivos que tengan problemas de raíces. Además. te va a servir también para combatir hongos y bacterias, por la naturaleza que tiene el enraizador y mucho más por sus ingredientes que lo componen. Los dos principales son la miel y el vinagre de manzana. ¡No pierdas detalle!

Cómo preparar un enraizador natural

No es para nada complicado preparar esta receta de enraizador y verás lo bien que le va a sentar a tus cultivos. Si llegas a intentar con algún esqueje o gajo que te han facilitado, te va a venir más que bien.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Tres cucharadas de miel pura
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una cucharada de canela molida

Preparación

  • Toma el litro de agua que vas a usar como enraizador, tratando que sea lo más pura posible. Añade la miel, el vinagre de manzana (no te pases de la cuenta, que puede terminar siendo contraproducente) y la canela.
  • Mezcla bien todos los ingredientes, agitando hasta que se integren por completo entre sí. Huelga aclararlo, si quieres hacer más cantidad, sólo tienes que subir todo en la misma proporción.

Aplicación

Todo dependerá del tamaño de la planta, esqueje o cultivo que quieras enraizar. Pero con una medida de alrededor de una taza al día, tendrás que empezar a notar las diferencias en poco tiempo. Tanto la miel, como el vinagre de manzana y la canela son nutritivos y muy eficaces a la hora de ayudarte a evitar las tan temidas plagas.

Este enraizador ayudará a mejorar no sólo las raíces, sino también a combatir las pestes y nutrir a las plantas. Es genial y sus nutrientes de todo tipo sólo harán bien a tus cultivos. ¡Es hora de darle una oportunidad!

Otros trucos para mejorar tus cultivos

¿Quieres más consejos naturales para nutrir tus plantas? Bueno, entonces es momento de que conozcas fertilizantes, abonos y otros elementos que le darán de comer saludable a tus plantitas.

  • Abono de aguacate y plátano. Perfecto para darle potasio y otros nutrientes a tus cultivos. Además se prepara con dos ingredientes que se consiguen fácil.
  • Pesticida de pimiento. Es genial para espantar plagas. Es que el contenido de capsaicina del pimiento las ahuyentará. No les gustará para nada el picante.
  • Fertilizante de cáscara de huevo. Ideal para darle calcio a tus cultivos. Se prepara y usa de forma sencilla. Sólo debes acordarte de no tirar las cáscaras cada vez que cocines un huevo.

¿Usas enraizador para tus cultivos y esquejes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Enraizador natural de miel y vinagre de manzana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-02-26 19:38:18

Los felicito. Excelentes artículos. Muy prácticos. Ojalá abran una sección sobre el tema del Cultivo de Hortalizas. Se complementa muy bien con lo que aquí tienen. Además, podrían expandir el número de lectores y tener más suscritos satisfechos. Gracias. Bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál crees que es el mejor ingrediente para las arrugas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!