PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > El árbol de limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de limón

Citrus limonum

El árb ol de l limón o limonero, cuyo nombre científico es Citrus limonum es un pequeño árbol frutal, de características perennes. Pertenece a la familia de las Rutaceas, y es muy popular en el mundo entero por su fruto, una fruta comestible, de extrema acidez y aroma, que tiene muchos usos, principalmente culinarios.

Citrus limonum

El árbol del limón o limonero, cuyo nombre científico es Citrus limonum es un pequeño árbol frutal, de características perennes. Pertenece a la familia de las Rutaceas, y es muy popular en el mundo entero por su fruto, una fruta comestible, de extrema acidez y aroma, que tiene muchos usos, principalmente culinarios.

El árbol del limón es muy frecuente de encontrar. Varias casas, ya sea de campo o ciudad cultivan este árbol, que puede crecer hasta los 6 metros de altura.

Las principales características botánicas del limonero son:

  • La corteza del árbol del limón es de una tonalidad grisácea y muy lisa. La madera de este árbol es de una tonalidad amarillenta y es muy usada para trabajos de ebanistería.
  • Las hojas del árbol del limón son de forma elíptica. Estas hojas presentan un color verde muy brillante. Las dimensiones de las hojas del limonero oscilan entre los 5 y 12 centímetros de longitud. Las hojas del limón terminan de forma aguda (con puntas) y con los bordes ondulados.
  • Las flores son habitualmente de color blanco, presentando pequeñas manchas de color violeta. Los pétalos de la flor del limonero son muy gruesos.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 10)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “El árbol de limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-10 15:40:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-09-19 04:31:05

nesesito su familia genero especie divicion clase y verdaderos porque busco en diferentes paginas y me salen nombres diferentes a los que yo tengo yo busco del te limon no de otra cosa. porfis………..:),XD,:(,._.,♥♥♥,:o,:D,=):´(♥♥♥♥♥♥♥♥ posdata: apollo tu idea jusavi
atte.
mary fer

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!