PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alfalfa > Cultivo de la alfalfa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de la alfalfa

siembra de alfalfa

La la planta de alfalfa o mielga es extensamente cultivada para el consumo de ganado (planta forrajera). El cultivo de alfalfa se da de excelente forma en climas frescos y húmedos; sin embargo, esta planta resiste de muy buena forma las heladas, por lo cual puede ser plantada en climas donde los inviernos presenten durante algunos días temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Celsius.


Medicago sativa

La germinación de la semilla de alfalfa se da a temperaturas bajas, del orden de los 3 – 4 grados Celsius, por lo cual su fecha ideal para ser sembrada es a final del otoño o principios del invierno.

Debido al gran crecimiento del sistema radicular que presenta la planta de alfalfa, es necesario realizar su cultivo en suelos muy profundos (sobre 1 metro) y que presenten un buen sistema de drenaje. El método ideal de siembra a gran escala es mediante la técnica del voleo, si se realiza en un huerto de pequeña escala lo ideal es sembrar cada semilla a unos 3 centímetros de profundidad del suelo, y separar cada planta por unos 15 centímetros de distancia.

Esta planta, al igual que todas las pertenecientes a la familia de las leguminosas cumple una función muy importante dentro de una huerta, ya que posee una capacidad para fijar nitrógeno atmosférico al suelo, lo cual genera un mantenimiento de la fertilidad del suelo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Cultivo de la alfalfa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-11 19:51:27

com se consigue la semilla de alfalfa

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-06-14 15:07:48

Me gustaria saber del cultvo de alfalfa ya que soy nuevo en estoy estoy intesedo. si me podrian orientar en algo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-10-02 02:13:54

disculpa lo que pasa es que me kiero dedicar ala engorda del borrego,conejos y godornis que forraje me recomiendas sembrar para obtener buen resultado en la alimentacion de los animales

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-02 02:22:35

espero contar con su apoyo para salir de dudas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-29 13:54:11

es dificil de conseguir la semilla. la última vez lo encontré en una tienda de alimentación maroqui, en una tienda de piensos/semillas(más caro), en la feria de biocultura.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-11 01:32:43

cuantos kilos de semilla debo plantar por hetaria gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir semillas de fenogreco?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!