PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Ciruelo > Cultivo de ciruelo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de ciruelo

Siembra de ciruelo

El cultivo de ciruelo es una buena alternativa para realizar en el hogar, ya que es muy sencillo en comparación con el cultivo de otros frutales. Es un árbol resistente y que entrega una abundante cosecha. El árbol del ciruelo, conocido científicamente como Prunus cerasifera, es una especie de hoja caduca y de clima templado, por lo que necesita de inviernos fríos que le permitan pasar por una etapa de inactividad.

Estos árboles necesitan de un suelo bien drenado, por lo que puede ser necesario cavar la tierra e introducir una capa de piedras en el fondo para facilitar la circulación del agua. Un abundante abono favorecerá enormemente a este árbol.

La reproducción del árbol del ciruelo se realiza por esquejes o a partir de nuevos brotes que surgen desde las raíces.

Este tipo de árboles requiere de podas ligeras. La primera poda se realiza al momento de plantar el árbol y las posteriores a comienzos del verano, ya que si se realizan en invierno existe el peligro de aparición de enfermedades.

Si la producción de ciruelas es demasiado abundante, los frutos resultarán muy pequeños e insípidos. Para evitar esto, una vez que los frutos hayan alcanzado la mitad de su tamaño definitivo, habrá que realizar un aclarado, quitando algunos de los frutos en las zonas donde se encuentren en mayor densidad. Se debe tener cuidado de no arrancar el peciolo (unión entre el fruto y la rama) al despuntar la ciruela.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de ciruelo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!