PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del ginseng

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del ginseng

Efectos secundarios del ginseng

El consumo de la planta de ginseng,ya sea en su estado natural como en comprimidos, no debería tener efectos secundarios en dosis adecuadas. Sin embargo, en algunas circunstancias podría llegar a ocasionar dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Panax ginseng

El consumo de la planta de ginseng, ya sea en su estado natural como en comprimidos, no debería tener efectos secundarios en dosis adecuadas. Sin embargo, en algunas circunstancias podría llegar a ocasionar dolores de cabeza, mareos y vómitos.

  • Debido a sus propiedades vasoconstrictoras no se recomienda su consumo a personas que sufren de hipertensión, ya que aumenta la presión arterial.
  • El ginseng posee un alto contenido de fitoestrógenos, por lo cual no es recomendable que las mujeres lo tomen en grandes cantidades, ya que podrían desarrollar hiperestrogenismo.
  • El consumo en grandes cantidades del ginseng puede ocasionar un aumento del nerviosismo, como también generar reacciones agresivas.
  • Además un consumo no responsable de esta planta también puede generar malestares estomacales manifestados como diarreas.
  • También puede ocasionar dolor en las glándulas mamarias y hemorragias uterinas.
  • Por otra parte, el ginseng puede provocar reacciones alérgicas y urticarias, sobre todo en aquellas personas que presenten una mayor sensibilidad a esta planta.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “Contraindicaciones del ginseng”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-14 08:52:54

Hola y saludos mi comentario es el siguiente:e tenido problemas de colesterol alto asi como de triglcedidos tambien altos y para acompletar el acido urico tambien se a disparado,como ya lo comente con anterioridad estoy consultando al medico y estoy tomando medicamentos de farmacia o alopatas y e investigado los beneficios y contradicciones de estos medicamentos y creame que son sumamente dañinos para el organismo osea que matan mucho mas de lo que curan,por esta razon siempre me e inclinado a las plantas y remedios erbolarios,ahora bien mi pregunta es si puedo conbinar dos o mas productos de estos al mismo tiempo y en diferente forma por ejem. para el problema que presento tomar al mismo tiempo la leche de ALPISTE con la semilla de LINAZA molida, y bueno me entero tambien de los beneficios del DIENTE DE LEON el GINSENG y el GINKO BILOBA por ejem. y es que otro problema que se me presenta es por mi trabajo tengo que salir de casa por dias y por este motivo no tego siempre la oprtunidad de tomar las infuciones o preparar la leche de ALPISTE,y tampoco de tomar la LINAZA molida,por este motibo quisiera tambien me informara si puedo tomar estas plantas medicinales en tabletas o comprimidos, que son vendidas en tiendas naturistas, y inclusive algunas de estas tomas vienen convinadas por varias plantas, agradeceria si me pudieran mandar la informacion via internet de este comentario y informacion general de los beneficios de de remedios por medio de plantas, o si es nesesario suscribirme a alguna dideccion de correo electronico,mi correo es: carloscarbajal_59@hotmail.com Por su Atencion mil Gracias. . . .

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-12-17 04:55:27

Hola saludos yo tengo una inquietud porque quisiera saber si es malo tomar de un frasco de Ginkgo Biloba y junto tomar en otro frasco Ginseng + Ginkgo Biloba al mismo tiempo ¿no es mucha dosis de gingkgo biloba? tambien noto que despues de tomar las pastillas me siento mareado y con mucho malestar en el estomago si alguien me puede ayudar. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-03-22 18:55:57

Yo he sentido lo mismo que tú después de tomar gingko biloba que trae incluido el ginseng

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-08-02 04:38:48

HOLA. QUIERO SABER INFORMACION ACERCA DEL PRECIO DE LA NUEZ DE LA INDIA ES PARA RECOMENDARLA EN CONSULTORIO, ASI QUE LA IDEA ES HACER UN PEDIDO REPRESENTATIVO POR LO CUAL QUIERO SABER CUAL ES EL MEJOR PRECIO Y LA CANTIDAD MNIMA POR DICHO PRECIO. MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-02 04:44:13

AMIGO SOLAMENTE TIME UNO DE LOS DOS. ES PELIGROSO CONVINARLOS JUNTOS. VEO QUE EL GINKGO BILOBA ESTA PRODUCIENDO DOLOR DE CABEZA Y ESTO ES POR QUE SEGURAMENTE ESTA DILATANDO DEMACIADO SUS ARTERIAS Y SUBIENDO LA PRESION. RECOMIENDO QUE SOLO CONSUMA EL GINSENG. POR SOLO DOS MESES Y DEJARLO UN TIEMPO. HAYBQUE TENER CUIDADO CON LOS PRODUCTOS PARA LA CIRCULACION ASI SEAN NATURALES. HAY QUE CONTROLAR LAS DOSIS Y NO A TODAS LAS PERSONAS LES SIRVEN LOS MISMOS. HAY PRODUCTOS NATURALES QUE TIENEN CONTRAINDICACIONES Y POR ESO ES NECESARIO ACESORARSE CON UN PROFECIONAL.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-15 02:56:50

Hola quisiera saber si puedo tomar el te ginseng si estoy embarazada? Ya que estoy estitica. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-22 18:54:02

Hace unos días comencé a tomar gingko biloba con ginseng de la marca gnc , y me produce dolor de cabeza muy fuerte incluso cuando estoy durmiendo he tenido que despertar del dolor a demás de sangrado de nariz, sospeché que podría ser estas cápsula s la que me provoca esto ,un día no las tomé y no presenté dolor de cabeza y hoy si las tomé y coincide que el dolor apareció nuevamente, tal vez sea que la dosis es muy alta o alguna interacción con algún medicamento de los que tomo… ¿ será que mi organismo debe acostumbrarse o debo dejar de tomarlo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-16 17:02:01

ups…. xikos sorry pero creo q yo nunca podre tomar ningun té se me baja la presión y medan bomitos, con mareos mmmm nose ue hacer :(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!