PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Fenogreco > ¿Sirve el fenogreco para estimular la lactancia?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve el fenogreco para estimular la lactancia?

¿Puedo consumir fenogreco en la lactancia?

Duda en relacion al fenogreco con lactancia
Quisiera saber cómo tomar el fenogreco y si se puede combinar con levadura de cerveza.
Si es así, en qué dosis, cuánto y cada cuánto.
Se puede TOMAR DURANTE LA LACTANCIA, con el objetivo de aumentar el busto y generar mas leche.
Gracias
Enviada por Miriam

Hola Miriam: Si deseas estimular la lactancia, el fenogreco es una planta considerada galactógena, es decir que gracias a ciertos componentes naturales produce efectos sobre la producción de leche. Para que comprendas un poco más sobre el efecto que produce el fenogreco sobre la lactancia, te brindaré información acerca de cómo actúa sobre el organismo y cuáles son los componentes naturales, responsables de que esto ocurra.

Si te interesa estimular la lactancia, es importante que conozcas que existen plantas que poseen componentes naturales capaces de aumentar la producción de leche como por ejemplo el fenogreco. Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad con la finalidad de mejorar la lactancia, ya que sus semillas son ricas en fitoestrógenos. Sustancias que actúan en forma similar a las hormonas femeninas llamadas estrógenos.

El consumo del fenogreco también aumenta el busto a través de la acción de los fitoestrógenos mencionados con anterioridad. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, el fenogreco es considerado como una planta segura y se podría consumir 1 taza de té 3 veces al día (1/4 de cucharada de semillas/230 cc de agua).

En cuanto al agregado de levadura de cerveza a la infusión de fenogreco, no existe hasta el momento información negativa sobre la interacción entre este suplemento y dicho té, por lo tanto la dosis habitual es de ½ cucharadita por taza. Recuerda que estos datos son meramente informativos y que la palabra autorizada para estas cuestiones es la del médico, por lo tanto si tienes dudas consúltale.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “¿Sirve el fenogreco para estimular la lactancia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-03 00:22:13

si deseo subcribirme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-29 19:47:49

tengo un seno muchisimo mas grande que el otro puedo aplicar solo una mascarilla solo en el seno afectado para que me cresca

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!