PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estreñimiento > ¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?

Propiedades del borojo

El borojo puede ser un nombre no demasiado escuchado o nombrado, pero es una planta, más precisamente una fruta, cuyo consumo puede ser beneficioso para el organismo y para tratar diferentes afecciones. Por ello, es interesante conocer exactamente qué es el borojo, para qué sirve y cuáles son sus propiedades.


borojo

¿Qué es el borojo?

El borojo es un fruto al cual se lo conoce bajo los nombres científicos de Borojoa patinoi Cautrec y Borojoa sorbilis Cuatrec. Si bien su origen es amazónico, también se lo puede encontrar en países como Colombia y Panamá.

Borojo: ¿para qué sirve?

El borojo, especialmente cuando está maduro, se lo consume ya sea como fruta o como zumo, ya que aporta beneficios terapéuticos para la salud y podría tratar determinadas afecciones, de acuerdo a ciertas estudios científicos.

Beneficios del borojo

Entre las propiedades del borojo para tu salud, se destacan las siguientes:

  • Es un gran bactericida. Según estudios realizados, el fruto del borojo tendría propiedades antimicrobianas. Gracias a su alto contenido en polifenoles (600 a 800 mg/100 gr.) el borojo actuaría contra ciertas bacterias como la Escherichia coli y el Staphylococcus aureus.
  • Baja el colesterol. Por otro lado su pulpa tiene un alto contenido en antioxidantes, lo cual podría ser útil para reducir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular y reducir enfermedades degenerativas.
  • Tiene efecto laxante. Contiene un alto porcentaje en fibra (su pulpa contiene alrededor de 10%), lo cual lo convierte en un fruto promisorio para mejorar el tránsito intestinal.
  • Aumenta las defensas. Asimismo es un fruto rico en vitamina C (3.10 mg/100 gr.) que ayuda a mejorar la inmunidad del organismo.
  • Fortalece el sistema óseo. También aporta calcio y fósforo, ideal para mantener sanos y fuertes los huesos, especialmente en casos de personas que sufren de osteoporosis.

Actualmente el borojo no sólo se comercializa como fruto, sino también en otras presentaciones como jaleas o miel, bebidas y hasta yogur. De esta forma todos sus componentes son transferidos, al igual que sus propiedades.

Es importante recalcar que la información brindada en este artículo es meramente informativa, y siempre es necesario e imprescindible consultar al médico antes de consumir cualquier planta, fruto o suplemento nutricional.

Otras frutas tropicales

¿Te gustaría conocer otras frutas tropicales buenas para tu salud? A continuación, encontrarás algunas de ellas.

  • Maracuyá para adelgazar. El maracuyá no sólo es una fruta deliciosa, sino que además, te puede ayudar a perder peso. Sin embargo, no se acaban ahí sus propiedades, ya que es muy bueno como relajante, digestivo y vasodilatador.
  • Tamarindo para bajar el colesterol. Entre las frutas tropicales, también se destaca el tamarindo por sus beneficios para luchar contra la hipercolesterolemia, gracias a su contenido en fibras y pectinas, además de antioxidantes muy buenos para tu salud en general.
  • Papaya para perder peso. Otra fruta muy buena para adelgazar es la papaya. Esta rica fruta es un gran saciante y alcalinizante del organismo. Además posee propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas.

¿Para qué te sirve el borojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-16 15:56:01

Adonde encuentro el Borojo en la Florida Orlando?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-30 03:01:42

SI TIENES FAMILIA COLOMBIA EN EL CHOCO O EL VALLE DEL CAUCA VERIGA COMO OBTENERLO EN ALGUNOS SUPERMERCADOS LO VENDEN EN JALEA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-17 17:39:55

yo,consumo el borojo,por que tengo diabetes y me esta ayudando muchisimo,me fortalece los mùsculos,ese cansancio que tenia se me ha curado,en fin escelente.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-10-14 05:02:12

vivo en mexico. el borojo ¿lo puedo conseguir aqui en mexico? saludos

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 5

 
2014-02-27 20:47:18

donde lo puedo conseguir en la capital de venezuela

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-11-06 00:39:37

Es verdad que el borojo ayuda a que una mujer pueda quedarse embarazada, me han dicho que es es un buen remedio, intento tener un hijo desde hace 3 años por lo tanto estamos tomando esta fruta en jugo gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de arándanos prefieres? ¿Rojos o azules?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!