Vitamina C para mejorar las defensas del organismo

Una amplia variedad de alimentos contienen micro y macronutrientes que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que actúa directamente sobre las defensas del cuerpo, aumentándolas y reforzándolas. La defensa inmunitaria se basa en la inmunidad celular y humoral, y la nutrición juega un rol muy importante en el desarrollo de este sistema inmunitario.

Hay nutrientes como la vitamina C también conocida bajo el nombre de ácido ascórbico, que cumplen diferentes funciones dentro del organismo. Una de ellas es la de aumentar las defensas del cuerpo.

¿Cómo actúa la vitamina C para mejorar las defensas?

A partir de todos estos mecanismos, la vitamina C logra aumentar las defensas del cuerpo, reforzando el sistema inmunológico.

Para lograr aumentar las defensas del organismo de un adulto, se debe ingerir una dosis diaria de vitamina C de 60 mg.

Los alimentos que son fuente de vitamina C son: naranja, toronja, mandarina, limón, kiwi, guayaba, fresas, espinacas, tomate, coles de Bruselas, etc.

Ten presente que el ácido ascórbico se oxida fácilmente y por ende, es preferible consumir estos alimentos en crudo. Si prefieres preparar licuados o zumos, bébelos inmediatamente después de elaborarlos.

Recuerda que si quieres fortalecer tu sistema inmune y aumentar tus defensas, debes incorporar alimentos ricos en vitamina C a tu dieta.