Usos medicinales y aplicaciones curativas del haba

La planta de haba se conoce principalmente por los usos y beneficios nutricionales que tienen sus semillas, los cuales radican en la gran cantidad de sales minerales y vitaminas que poseen. Por otra parte, la planta de haba, cuyo nombre científico es Vicia faba posee varios usos y aplicaciones curativas debidos a sus propiedades medicinales.

El consumo de las semillas de esta planta, ayudan a reducir y eliminar la grasa presente en las arterias. Debido a lo anterior se aconseja el consumo de estas semillas a las personas que tienen niveles altos de colesterol en la sangre.

Las flores de la planta de haba son diuréticas, para aprovechar esta propiedad se recomienda el consumo de infusiones. Se aconseja la ingesta de estas infusiones a las personas que sufran de retención de líquidos y también a aquellas que deseen bajar de peso.

Las mismas infusiones de flores son muy útiles para tratar las enfermedades reumáticas, ya que ayudan a deshinchar las articulaciones, disminuyendo el dolor. Además, estas infusiones tienen la propiedad de depurar la sangre y los riñones.

El consumo de las semillas de haba tienen un fuerte efecto afrodisíaco, por lo cual se recomienda la ingesta a las personas que carecen o sienten una falta del apetito sexual.