Usos medicinales y aplicaciones curativas de la zanahoria

La planta de zanahoria tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran casi exclusivamente en la raíz de esta planta, conocida científicamente como Daucus carota. El consumo en forma regular de la raíz de la zanahoria, puede reportar muchos beneficios para nuestra salud. La zanahoria tiene propiedades antioxidantes, debido a esto ayuda a eliminar los radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer, además de muchas otras enfermedades degenerativas.

La zanahoria, ayudaría a no padecer de cataratas, por lo tanto es necesario su consumo de forma regular. Además, la ingesta de esta raíz, ayuda a mejorar las condiciones de salud de nuestra piel.

La raíz de la zanahoria, tiene propiedades antihelmínticas, por esto es útil su aplicación para tratar casos de parásitos en el intestino. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de un zumo de zanahoria.

El consumo de zanahoria ayudaría a mejorar los procesos digestivos, por esto se recomienda su consumo a las personas que sufren de irregularidades en la digestión. La raíz de esta planta, tiene propiedades laxantes, por lo tanto se puede utilizar para tratar casos de estreñimiento.
?