Una planta que no ha de faltar en tu hogar: cultiva la altamisa

La artemisa es una planta que seguramente ya hayas visto en alguna ocasión ya que es bastante común en muchas latitudes. Pero, quizás lo que desconozcas son sus propiedades y usos medicinales. Es una planta que se merece le hagas un lugar en tu hogar porque puede ayudarte con muchas dolencias…

La artemisa también conocida como ajenjo del campo es una planta muy común de los campos en el sur del Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Su nombre científico es Artemisia vulgaris. Otros nombres que ostenta son: artemega, ceñidor, yuyo crisantemo, hierba de San Juan y madra.

La artemisa posee un suave sabor amargo similar al del ajenjo blanco. Desde la antigüedad se le han atribuido numerosas propiedades y usos medicinales.

¿Te interesa conocer en qué puede ayudarte?

Beneficios medicinales

Es una planta muy útil y eficaz para:

Es por todos estos beneficios que puede ofrecerte. una planta que se merece que le hagas un lugar en tu jardín. También puedes plantarla en macetas ya que no es de gran tamaño. ¿No te parece?

¿Quieres cultivarla? Ten en cuenta estos sencillos consejos y verás que en poco tiempo tendrás unas lindas plantas de artemisa para poder beneficiarte de sus propiedades curativas.

Cómo cultivarla

Es una planta muy adaptable, rústica, que no te insumirá ningún cuidado especial.

Cómo puedes utilizarla medicinalmente

Una de las formas más usuales de sacar provecho de sus beneficios medicinales es preparando infusiones o tés de sus hojas. Aunque también se la suele utilizar para fabricar cataplasmas.

También le puedes dar uso culinario ya que en Alemania por ejemplo, se utilizan las hojas más jóvenes y los capullos para fabricar una especie de condimento para saborizar carnes grasas y pescado.

En cambio, en Corea y Japón, es utilizada para dar sabor y color a las tortas de arroz.

¿Ya te convenciste de cultivar artemisa en tu hogar?