Tratamiento natural para los orzuelos

Si usualmente sufres de orzuelos y quieres remediar los síntomas con un tratamiento natural, puedes tener en cuenta el agua de eufrasia, una planta con propiedades desinflamantes.

La eufrasia es una planta conocida científica como Euphrasia officinalis, aunque popularmente se la conoce como “Ojo Brillante”. Esta es una planta con historia, ya que es utilizada con fines medicinales ya desde el siglo XIV.

En su nombre popular está explicito algunas de sus propiedades medicinales. Si bien esta hierba se utiliza para tratar diferentes afecciones, tiene propiedades específicas que pueden serte de utilidad para combatir los orzuelos y otras patologías que afectan a los ojos, como por ejemplo la conjuntivitis, el lagrimeo constante, y el enrojecimiento de los mismos.

Si padeces de orzuelos, sabes muy bien los molestos que son, por ello seguro te interesará conocer las propiedades del agua de eufrasia para desinflamar los ojos.

La planta de eufrasia contiene principios activos que le brindan a la planta propiedades astringentes y desinflamantes que pueden ayudarte a eliminar los orzuelos de los ojos. Para obtener estas propiedades y llevar a cabo un tratamiento natural contra esta afección, puedes preparar el agua de eufrasia.

Receta de agua de eufrasia
Ingredientes

Preparación

¿Cómo aplicas el agua de eufrasia?

Además de las propiedades para reducir orzuelos, la eufrasia también puede ser utilizada como remedio natural para reducir los síntomas de la conjuntivitis.

Recuerda que, ante la presencia reiterada de orzuelos es necesario que consultes al médico, ya que pueden existir diversas causas que los produzcan.