Plantas para los callos

Los callos, esas molestas, incómodas y dolorosas protuberancias que aparecen en los pies, pueden ser combatidos mediante algunas plantas. Los efectos suavizantes de ellas ablandarán estas capas de piel y facilitarán así su extracción. No tienes más que intentar con alguna de estas propuestas y ver cuál es la que mejor te resulta.

Las espinacas quizás funcionen como un buen remedio para los callos. Envuelve algunas hojas en una gasa, machácalas para que suelten su savia y luego aplica en forma de compresa durante unos 20 minutos.

También el ajo puede llegar a ser un buen aliado a la hora de ablandar un callo. Para esto, tienes que machacar un diente junto a un poco de aceite de oliva y luego aplicarlo en la zona afectada, cubriendo con una gasa y dejando actuar durante media hora antes de quitar.

La caléndula es otra de las plantas que pueden ayudarte contra los callos. Los pétalos preparados en infusión y luego aplicados sobre la zona como cataplasma (al igual que en los casos anteriores), quizás colabore a que las durezas vayan ablandándose.

Vale la pena hacer una aclaración sobre estos remedios: funcionan a base de constancia. No esperes que de un día para otro la cosa cambie, sino que debes ser paciente y repetir varias veces por semana las aplicaciones si quieres erradicar los callos.