Toxicidad del noni

No se han descrito efectos tóxicos causados por el consumo de jugo de Noni en dosis adecuadas y por intervalos de tiempo prudentes. No existen estudios que indiquen una posible toxicidad del fruto de noni. Sin embargo, el consumo del jugo no está recomendado para aquellas personas que presenten problemas con los niveles de potasio en el organismo, ya que el noni posee grandes concentraciones de potasio.

Existen casos reportados de personas que presentaron dolores estomacales y cuadros de diarreas al consumir jugo de noni, los cuales cesaron al momento de dejar de ingerir el zumo de noni.

Los efectos secundarios ocasionados por el consumo de jugo de noni se generan en casos particulares y no responden a alguna característica que posea el fruto de este árbol.

Ya que no existe evidencia clara sobre la inocuidad del jugo de noni en los lactantes y bebés que estén por nacer, no se recomienda la ingesta de este zumo en grandes cantidades para aquellas mujeres que estén embarazadas o en la etapa de lactancia.