Toxicidad del melocotón

Hasta el momento no existe evidencia científica que determine que el melocotón presenta algún tipo de toxicidad, pero es importante conocer que en algunas ocasiones su ingesta puede provocar efectos adversos en las personas. El consumo del fruto del árbol del melocotón, denominado científicamente como Prunus persica, favorece la realización de los procesos digestivos, esto se debe a su contenido de fibras.

Por esta propiedad, no se recomienda ingerir este fruto a las personas que se encuentren con diarreas o complicaciones estomacales.

Por las propiedades digestivas no es recomendable que personas o niños con estómagos sensibles, consuman en abundancia este fruto, ya que puede ocasionarle dolores de estómago con presencia de diarreas.

No se han descripto efectos adversos causados por el fruto del melocotón, árbol también conocido como melocotonero o duraznero, en mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran lactando, por lo que no existe inconveniente en que la mujeres en estas condiciones consuman este fruto.

El melocotón tiene propiedades diuréticas, por lo que no se recomienda la ingesta del fruto o de zumos, a las personas que se encuentren bajo un tratamiento de diuréticos, ya que pueden potenciar los resultados esperados por esa medicación.