Toxicidad de la uva

La uva no debería provocar problemas de toxicidad, si se consume en su estado natural y en dosis moderadas. Sin embargo, el consumo en grandes cantidades del fruto de esta planta puede provocar algunos efectos adversos. El fruto de la uva, planta también conocida como vid o parra y cuyo nombre científico es Vitis vinifera, posee en su composición química una gran cantidad de sustancias azucaradas.

Debido a lo anterior, no es recomendable que las personas que sufran de diabetes consuman este fruto de manera regular y en dosis elevadas.

La uva tiene propiedades digestivas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, no es recomendable que las personas que se encuentran con diarrea y malestares estomacales consuman los frutos de esta planta, ya que pueden verse afectados negativamente con el aumento de los síntomas.

La cáscara del fruto de la uva puede generar un aumento en la acumulación de gases en el tubo digestivo. Por esto, no es aconsejable que las personas que sufran de meteorismo o flatulencia, ingieran uvas en grandes cantidades.