Tomate para adelgazar

El tomate es un fruto conocido bajo el nombre científico de Solanum lycopersicum, que contiene dentro de su composición química, sustancias que permiten adelgazar en forma natural. El tomate es una planta de la familia de las Solanáceas, al igual que la patata y la berenjena. Si bien se cree que en la antigüedad el tomate no era un alimento apto para el consumo humano, con el paso de los siglos y la evolución, el tomate se convirtió en un alimento con altas propiedades nutricionales y medicinales.

Dentro de estas últimas se pueden mencionar las propiedades adelgazantes para tratar la obesidad o el sobrepeso. En la presente nota brindaré información acerca de los diferentes modos de acción del tomate para perder peso. Para entender un poco más por qué el tomate puede ayudar a perder peso es necesario conocer cómo está compuesto.

Información nutricional del tomate (por cada 100 grs de alimento crudo)

Además contiene sustancias como licopenos (pigmento que brinda el color al tomate)

Propiedades del tomate para adelgazar

A partir de estas propiedades se puede inferir que el tomate puede ayudar a adelgazar en forma natural.

Es importante tener presente que su consumo está contraindicado en casos de gastritis, litiasis vesicular, inflamación intestinal y problemas de cálculos renales.

En el caso de la gastritis, litiasis vesicular e inflamación intestinal, se pueden consumir si se retira la semilla y piel, incluso en zumos o licuados.