Té de onagra

La onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es una hierba que posee varios beneficios curativos, para los cuales se utiliza principalmente el aceite extraído de las semillas de esta planta. Sin embargo, las hojas también poseen varias propiedades medicinales y una de las mejores formas de aprovecharlas es mediante la ingesta de infusiones.

El té de onagra posee propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto se recomienda consumir para tratar casos de infecciones urinarias y cistitis. Además ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales. Debido a que genera un aumento en la eliminación de líquidos, ayuda a desintoxicar y depurar el organismo en general, favoreciendo en algunos casos la pérdida de peso corporal.

Otro de los beneficios del té de onagra es que ayuda a tratar casos de cólicos estomacales y diarrea, ya que posee propiedades antiespasmódicas. Además es muy recomendable de consumir luego de las comidas, ya que ayuda en los procesos digestivos.

La preparación del té de onagra consiste en hervir un litro de agua junto a un puñado de hojas de esta planta. Luego que hierve se deja reposar por unos minutos y se puede endulzar agregándole una cucharadita de miel.