Té de girasol

El o infusión de la planta de girasol, también conocida como mirasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus es un excelente calmante y reduce los niveles de ansiedad. Además, la infusión de girasol posee propiedades diuréticas, estimulando la funcion renal.

De tal modo, genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo, por lo que el té de girasol es muy utilizado para tratar enfermedades como las cistitis y las infecciones urinarias. El consumo de té de girasol ayudaría a la eliminación de cálculos renales y disminuiría las probabilidades de que éstos aparezcan.

La infusión de semillas de girasol posee propiedades digestivas, por lo que es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento, ya que actúa regulando los procesos digestivos.

Para preparar el té de girasol se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación de la infusión de girasol es muy sencillo, sólo se deben hervir las semillas en el litro de agua durante 10 minutos aproximadamente. Luego se deja reposar un par minutos y se cuelan las semillas. Puede tomarse tanto frío como caliente. Lo aconsejable es beber dos tazas de té de girasol durante el día, preferentemente antes de las comidas.