Té de castaño de indias

El té del castaño de indias, al cual también se le conoce como falso castaño, posee muchas propiedades medicinales. La corteza de este árbol concentra la mayor cantidad de sustancias que pueden ser aprovechadas con fines terapéuticos. La infusión de la corteza del castaño de indias, el cual es denominado científicamente como Aesculus hippocastanum, es muy fácil de preparar.

Para realizar esta infusión se necesitan tan solo 45 gramos de corteza de este árbol y un litro de agua. Se debe hervir la corteza, en el litro de agua, por al menos 10 minutos. Luego de transcurrido este tiempo se deja reposar por 5 minutos y se procede a colar la infusión.

Esta infusión es aconsejable de preparar para tratar las heridas, ya que por sus propiedades hemostáticas ayudan a detener la hemorragia y también a cicatrizar. Las infusiones de corteza de castaño de indias son muy útiles para frenar el sangramiento nasal.

Por otra parte, el consumo de esta infusión ayuda a tratar úlceras estomacales. Además, mediante su aplicación externa, ayuda a reducir la hinchazón en las extremidades producto de golpes y torceduras. La infusión de castaño de indias es un excelente anticaspa.