Composición del castaño de indias

Las principales propiedades medicinales del castaño de indias se encuentran en su corteza. Esta parte del árbol posee dentro de sus componentes a la alantoína, esta sustancia es muy utilizada con fines terapéuticos, ya que acelera la reconstrucción de los tejidos. Debido a esta sustancia, el castaño de indias, también conocido como falso castaño, es útil para tratar úlceras estomacales, heridas y detener las hemorragias.

La corteza del castaño de indias, cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum, posee dentro de sus componentes a las sustancias aesculina y aescina. A estas sustancias se les atribuyen la propiedad de impedir la aparición de várices y hemorroides, ya que actúan como tonificadores de los vasos sanguíneos.

Este árbol posee varios ácidos dentro de su composición, destacan por la abundancia e importancia el ácido acético, el úrico y el cítrico. Además posee una importante cantidad de saponinas, las cuales se encuentran concentradas en sus semillas, y de taninos, los cuales abundan en las flores de este árbol.

La corteza del castaño de indias posee abundantes sustancias, las cuales en su combinación le otorgan sus propiedades medicinales. Destacan la catequina, la fraxina, la quercetina, la astragalina. Por otra parte, las semillas de este árbol tienen dentro de su composición una gran cantidad de proteínas, grasas y almidón.