Té de café

El o infusión de café, se denomina de manera común simplemente como café. El café es una infusión preparada en base a las semillas tostadas y molidas del árbol de café, cuyo nombre científico es  Coffea arabica. El consumo de café es una práctica extendida en gran parte del mundo, esto se debe a las características aromáticas y al excelente sabor que posee.

El café, además de ser una infusión agradable de beber posee varias propiedades medicinales, las cuales no son muy conocidas. La preparación del café es sencilla de realizar. El café se puede realizar de diversas maneras, ya que existen infinidad de formas de preparación de café.

La infusión de café tiene propiedades medicinales de estimulante, por lo cual es muy recomendado de beber cuando la persona debe enfrentarse a situaciones muy demandantes en lo físico y mental.

El café tiene propiedades diuréticas y digestivas, por lo cual puede ser utilizado para tratar casos de estreñimiento o de enfermedades como la cistitis o las infecciones urinarias.

Las dosis recomendadas de café corresponden a una taza de café al día, consumir en exceso esta infusión puede provocar algunos efectos secundarios.